Gimnastica Colmenarejo CF

Reglamento Régimen Interno

Para asegurar que todos disfrutemos de un ambiente de respeto, colaboración y crecimiento, os presentamos  nuestro Reglamento de régimen Interno. Este documento es la hoja de ruta que guiará nuestra convivencia dentro y fuera del campo, fortaleciendo nuestros valores y el espíritu que nos une. ¡Te invitamos a conocerlo y a ser parte activa de su cumplimiento!

NORMAS GENERALES INTERNAS DE ACTITUD Y COMPORTAMIENTO

1º.- Como norma básica de comportamiento, los Jugadores y Entrenadores son representantes de la Gimnástica Colmenarejo CF, por tanto mantendrán una conducta acorde con las normas sociales, cuidando para ello en todo momento sus expresiones, relaciones y evitando siempre situaciones de escándalo y negativa notoriedad.

2º.- El jugador debe respetar por encima de todo a sus compañeros y otras personas del Club , en ningún momento debe recriminar, gritar o hacer ningún mal gesto a sus compañeros, puesto que ellos también lo dan todo dentro del terreno de juego.

NORMAS JUGADORES

EN EL ENTRENAMIENTO

1º.- Los entrenamientos se efectuarán bajo la autoridad y dirección del entrenador, debiendo comportarse con educación, respeto y disciplina con el mismo. No se tolerará la falta de respeto hacia entrenadores, personal del Club, ni compañeros, así como comportamientos agresivos, físicos o verbales, entre compañeros o demás jugadores del Club o contrarios. Este tipo de actitudes conllevarán por parte de entrenadores o del Club la sanción que se considere oportuna.

2º.- El jugador debe asistir a todos los entrenamientos, aunque haya mal tiempo, salvo que lo comunique expresamente el entrenador.

3º.- En caso de no poder asistir al entrenamiento, deberá comunicárselo al entrenador con antelación. Será causa para que un Jugador no asista a un entrenamiento previamente señalado, si tiene permiso del entrenador y del Club y por fuerza mayor o circunstancia personal justificada.

4º – Llegar con la suficiente antelación al campo para poder empezar el entrenamiento a la hora fijada. Los jugadores deberán encontrarse completamente equipados y preparados para dar comienzo con puntualidad, presentándose al entrenador en el lugar indicado, ya sea en el vestuario o directamente en el campo.

5º.- Los jugadores deben llevar la indumentaria de entrenamiento obligatoria. En caso de que se olvide reiteradamente y a decisión del cuerpo técnico el jugador se podrá quedar sin entrenar.

6º- Respetar las instalaciones y el material deportivo tanto del Club como las del contrario. El material perdido en entrenamientos y/o partidos serán pagados por la plantilla del equipo en cuestión.

7º.- Está prohibido durante los entrenamientos el uso del reloj y teléfonos móviles.

8º.- El Club no se hace responsable de las sustracciones o pérdidas de objetos de valor en el campo de fútbol.

9º.- La convocatoria para los partidos se realizará conforme al rendimiento de los jugadores en los entrenamientos y su asistencia a los mismos.

 

EN EL PARTIDO

1º.- Llegar puntuales a la hora de la convocatoria. Los jugadores deberán presentarse con la suficiente antelación en el vestuario, esperando a su entrenador para ir al campo de juego para iniciar el calentamiento.

2º.- El jugador deberá ir correctamente uniformado a los partidos con el chándal oficial del club y/o camiseta de entrenamiento, nunca con la vestimenta de juego puesta (botas de futbol, medias,…). Debiendo cambiarse en los vestuarios con la ropa y calzado de juego y permanecer dentro hasta que llegue el entrenador.
3º.- Siguiendo instrucciones de la Federación, en el terreno de juego está prohibido el uso de pendientes, relojes, pulseras, cadenas ….

4º.- El jugador debe avisar al menos con 24 horas de antelación si va a faltar a un partido.

5º.-Comportarse educadamente con los contrarios y el árbitro.

6º.- Acatar las decisiones técnicas del entrenador.

7º.- Animar a los compañeros

8º.- Una vez finalizado el partido ningún jugador podrá marcharse sin avisar al entrenador o delegado, debiendo acudir al vestuario donde deberá ducharse (NORMA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO).

 

EN DESPLAZAMIENTOS

1º.- Si en caso de jugar como visitantes se retrasara más de 1 0 minutos sin aviso, el autobús se irá y el entrenador podrá, si lo cree necesario, dejarle fuera de futuras convocatorias.

2º.- Es obligatorio el ir y volver TODO el equipo junto en autobús a los partidos que se juegan de visitante, y siempre que el Club disponga el uso del mismo. Solo se podrá faltar en situaciones extraordinarias previo aviso y justificación .

3º.- Comportarse correctamente en el autobús. Abstenerse de realizar bromas que puedan considerarse pesadas o de mal gusto y que puedan perturbar las relaciones de amistad y compañerismo entre los jugadores.

4º.- Respetar las instalaciones de los equipos contrarios.

 

EXTRADEPORTIVO

Se obliga a mantener unos hábitos, tanto de ducha, como de cambio de ropa tras los partidos. Cada jugador debe de llevar en su bolsa o mochila oficial todo lo necesario para la realización de la actividad, siendo de su responsabilidad la falta de la equipación necesaria.

 

PARA JUGADORES EN LOS ESTUDIOS

• El jugador de nuestro Club debe concienciarse de que los estudios son lo más importante y esforzarse en el colegio/instituto/universidad para obtener buenos resultados. Si los resultados son muy malos y la familia lo solicita, los jugadores podrán ser apartados de sus respectivos equipos hasta que mejoren académicamente o hasta que la familia lo considere necesario.

NORMAS ENTRENADORES

PARA ENTRENADORES:

• Los entrenadores deberán acudir puntualmente al entrenamiento con la equipación establecida por el club, salvo fuerza mayor, previo aviso al Director/Coordinador deportivo.

• Tendrán respeto y educación con los jugadores, exigiendo respeto también para ellos y haciendo cumplir las normas.

• Prepararán las sesiones con antelación.

• Llevarán un seguimiento exhaustivo de cada jugador (asistencias, nivel técnico, comportamiento, lesiones…).

• Será responsabilidad suya el control y posterior devolución del material deportivo empleado en los entrenamientos, guardándolos con orden en el sitio asignado.

• Deberá confeccionar las alineaciones del partido en la intranet de la ffm.

• Deberá ser puntual en las citaciones.

• El comportamiento durante los partidos y entrenamientos será ejemplar.

• Es el máximo responsable de tomar las decisiones técnicas respecto a las convocatorias, sanciones y minutos de juego en competiciones y entrenamientos.

NORMAS DELEGADOS

Los delegados son los representantes válidos y legales del club ante Federación y Colegio de árbitros en los partidos, por tanto deberán:

• Velar por el correcto uso de las instalaciones tanto del equipo local como del visitante.

• Tener siempre respeto por los rivales y ser un ejemplo para los jugadores, respetará en todo momento las decisiones arbitrales.

• Cuidar y orientar a los jugadores.

• Deberá recibir al Delegado/Entrenador del equipo contrario para indicarle vestuarios y lugar donde estará el árbitro.

• Presentarse al árbitro y revisar junto a él, las alineaciones antes del comienzo del partido.

• Acompañar al árbitro en todos sus desplazamientos desde el terreno de juego hasta los vestuarios y revisar y firmar el acta a la finalización del mismo, informando al Director /Coordinador deportivo si hubiese habido incidencias en el transcurso del partido.

NORMAS PADRES

1º.- Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club en la forma y plazos establecidos. El impago o devolución de cualquiera de estos pagos suponen la retirada de la ficha, por parte de la Junta Directiva, hasta su pago.

2º.- Los padres/madres nunca deberán dirigirse de forma irrespetuosa al personal del CLUB (entrenadores, coordinador, resto) incluso a jugadores para recriminarles o aconsejarles cuestiones de cualquier índole.

3º.- La Gimnástica Colmenarejo CF considera que para evitar posibles enfrentamientos y/o situaciones desagradables entre adultos, que den una mala imagen del Club y genere mal ambiente y malestar durante la temporada, y para que esto no interfiera en los jugadores, los padres deben conocer las siguientes cuestiones.

4º.- Los entrenadores están cualificados y realizan su trabajo de la mejor manera posible siendo los responsables de realizar los entrenamientos, por ello los padres nunca deberán dirigirse de malos modos para recriminarles o aconsejarles en cuestiones técnicas o de comportamiento de su grupo. Se recuerda a los padres que debemos dejar trabajar tanto a los entrenadores como a los jugadores, puesto que los padres no son los entrenadores y llegan a desorientar a los chicos en algunas ocasiones. Delegados, entrenadores y directivos, son personas que trabajan para sus hijos de manera altruista, por lo que consideramos intolerable que los padres se dirijan de malas maneras al personal del Club.

5º.- Los entrenadores tienen total potestad en el apartado técnico y repartirán los minutos de juego según considere oportuno. La cuota que paga por estar inscrito en el Club no da derecho a ningún padre a exigir que su hijo juegue más o menos minutos. Esta es una decisión del entrenador. Es el entrenador el que analiza la evolución de cada jugador y dará a cada uno los minutos que el crea necesarios. Las decisiones del entrenador están totalmente respaldadas por el Director/Coordinador deportivo y la Junta Directiva.

6º- Ningún padre/madre bajo ningún concepto podrá entrar a los vestuarios o cualquier otro lugar reservado a jugadores, entrenadores y/o árbitros, durante la competición o entrenamientos para dirigirse a ellos. Ningún padre/madre puede entrar al terreno de juego durante los entrenamientos, salvo permiso expreso del entrenador y bajo ningún concepto durante los partidos.

7º.- Los padres deberán permanecer durante los entrenamientos en la zona de gradas, detrás de las vallas.

8º.- Están prohibidos los insultos a los contrarios y a los árbitros Los padres/madres cuando animen durante los partidos deben ser un ejemplo para los jugadores, por tanto se les ruega encarecidamente que omitan cualquier trato despectivo o grosero a los contrarios y/o los árbitros. Todos los padres/madres deben de acatar y hacer acatar a sus hijos la normativa del CLUB y cumplir todos sus apartados. Debemos recordar que las actitudes de los padres son las que ven nuestros hijos, por lo que debemos controlar en todo momento nuestros actos y nuestras palabras.

9º.- Cualquier tema de ámbito deportivo relacionado con los entrenadores/delegados del club deberán canalizarlos a través de la Dirección Deportiva enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: dirdeportiva@gimnasticacolmenarejo.es

NORMAS DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Los Jugadores podrán ser sancionados en virtud del incumplimiento de las obligaciones y deberes consignados anteriormente de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establecen.

1º.- PUNTUALIDAD

La falta de puntualidad a los entrenamientos y desplazamientos, o la no comunicación con la debida antelación de la ausencia a los entrenamientos por causa justificada, a no ser que se pruebe la imposibilidad de hacerlo.

– Llegar más de 20 minutos tarde a los entrenamientos sin justificación: Sanción: No entrenará y se considerará como no asistencia.

– Llegar tarde a dos entrenamientos Sanción: No irá convocado a un partido

– Llegar tarde de forma reiterada Sanción: No irá convocado a dos partidos

– Falta de asistencia a un entrenamiento o a la convocatoria sin causa justificada Sanción: No irá convocado a un partido

– La falta de asistencia a la convocatoria de los partidos sin avisar y sin justificación se considera falta grave. Sanción: No irá convocado a los dos siguientes partidos

Nota: a la hora fijada para el comienzo de la sesión de entrenamiento, deberán estar equipados para evitar la pérdida de tiempo, que podrá ser recuperado a criterio del entrenador.

2º.- DEPORTIVIDAD

La falta de respeto tanto en los entrenamientos, partidos, desplazamientos… al entrenador, delegado, árbitro, compañeros… será sancionado con la no convocatoria. Si esto sucede en un partido, será retirado del mismo.

– Por protestar o por cualquier otro motivo injustificado como discutir con un contrario o hacer observaciones al árbitro de forma desmesurada: Sanción: El entrenador le sacará inmediatamente del campo

– Por agredir o intentar agredir sin causa justificada: Sanción: Multa importe sanción federativa + 1 semana sin jugar.

– Por doble tarjeta amarilla injustificada o expulsión Sanción: Multa importe sanción federativa + 1 semana sin jugar.

3º.- ENTRENAMIENTOS

– Ser expulsado del entrenamiento por cualquier motivo justificado por el entrenador:

Sanción: Se quedará fuera de la convocatoria esa semana.

– Ausentarse durante el entrenamiento sin permiso del entrenador: Sanción: Se quedará fuera de la sesión de ese día.

– Menospreciar al entrenador o sus indicaciones: Sanción: Se quedará fuera de la convocatoria esa semana.

– Cualquier tipo de agresión a un compañero en el campo o en los vestuarios: Sanción: 2 partidos sin jugar.

 

4º.- CITACIONES

– No acudir por cualquier motivo sin avisar al entrenador con antelación:

Sanción: Se quedará fuera de la convocatoria esa semana.

– Negarse a ir a un partido de otro equipo del club de superior categoría que lo necesite sin causa justificada.

Sanción: No será convocado con su equipo ese fin de semana o el siguiente partido si ya hubiese jugado.

 

5º.- DESPLAZAMIENTOS

– Comportarse mal en los desplazamientos y provocar algún desperfecto en el autobús.

Sanción: Será apartado del equipo una semana y pagará los desperfectos.

 

6º.- UNIFORMIDAD 

– No llevar la correcta equipación a los entrenamientos y partidos:

Sanción: No será convocado en la próxima citación.

 

7.- COMPORTAMIENTO

– El deterioro voluntario de locales, material y equipamiento e instalaciones deportivas

Sanción: Pagará los desperfectos y será apartado del equipo una semana.

– Comportarse física o verbalmente de forma grosera o violenta con compañeros, contrarios, árbitros o cualquier otra persona relacionada con el Club:

Sanción: Será consensuada entre capitanes, técnicos y Junta Directiva.

– Si el jugador es reincidente en su conducta al volver a la disciplina de su equipo podrá ser expulsado del equipo, valorando el tiempo que estará apartado.

Nota 1: Todas las circunstancias no contempladas en este documento serán estudiadas y resueltas por la junta directiva.

Nota 2: Estas normas son estrictamente necesarias para la correcta formación deportiva y educativa de nuestros jóvenes deportistas. En cualquier caso queda a criterio del entrenador y/o coordinador el levantamiento de las sanciones impuestas.